Metodología y Material didáctico
  • Se parte de "cero", sin necesidad de conocimientos previos, pero el ritmo del curso es intensivo porque dos horas y media diarias dan mucho de sí para avanzar en el programa y porque no es necesario tomar apuntes, ya que absolutamente todo lo que se explica en clase está en los libros, apuntes y esquemas que se entregan a los asistentes.
  • En la clase se resuelven numerosos supuestos prácticos, pero un curso tan intensivo requiere un tiempo de dedicación al margen de las clases. Por esta exigencia de labor personal, las clases son sólo de lunes a jueves.
  • Como base teórica, se proporciona el libro de "Contabilidad General" (12ª edición), de 644 páginas, de Ediciones Deusto, cuyo autor es el profesor que imparte el curso, esquemas y apuntes que se entregan a lo largo del curso y el texto legal del Plan General de Contabilidad, evitando así la ingrata labor (y pérdida de tiempo) de "tomar apuntes". Esto agiliza enormemente el trabajo didáctico y permite poder abarcar, y en profundidad, el ambicioso programa que se imparte.
  • Todos los contenidos son de acuerdo con la normativa contable que rige actualmente.
  • Los tres libros cuyas portadas figuran a continuación están actualizados de acuerdo con la normativa contable que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2008 y están a la venta en Ediciones Deusto y en librerías.

Una trilogía de obras contables
clara, sencilla, didáctica, rigurosa y completa
escrita por


Jesús Omeñaca García
(EDICIONES DEUSTO)
contabilidad general Para "aprender"
Paso a paso, partiendo de “cero”
supuestos prácticos Para "practicar"
131 ejercicios resueltos y explicados
plan general para pymes comentado Para "consultar"
Cuenta por cuenta, de ambos planes contables